Silicon Valley cuarta temporada. ¿La start-up arranca o no arranca?

La serie creada por Mike Judge que caricaturiza a la capital tecnológica del mundo, regresó el pasado 23 de abril a HBO con su cuarta temporada ¿Será el resurgimiento de Pied Piper?




Por Milu Orlando

@miluorlando

 

Las excentricidades de la burbuja tecnológica lograron convertir a Silicon Valley en una comedia de referencia. Con un humor geek que muchas veces recuerda a otras grandes series como The Big Bang Theory o Entourage, la apuesta de HBO nos introduce de manera cómica en el maravilloso mundo de las start ups. ¡Y con más de un guiño para los cercanos a ese mundo!

La serie lleva el nombre de la gran meca tecnológica porque es justamente allí donde viven sus protagonistas. Viven todos en la misma casa, trabajan en empresas de la zona y sueñan con crear un exitoso programa informático que los convierta en los nuevos gurús tecnológicos. Y, aunque parece que el sueño tecnológico comienza a hacerse realidad cuando Richard descubre un algoritmo que puede revolucionar Internet, también comienzan los problemas.

Es que de a poco, los protagonistas empiezan a enfrentarse con sus propios egos y con toda clase de tiburones que quieren aprovecharse de ellos. En otras ocasiones, son el dinero, las mujeres y la fama los que los pone en aprieto. En Silicon Valley, el personaje de inadaptado social - bastante estereotipado en este tipo de relatos- funciona muy bien y, en ningún momento, viene a la mente el recuerdo de otros personajes igual de fracasados del cine o la televisión. Hay algo diferente en estos personajes.

La constante caricaturización del valle, a pesar de rozar en más de una ocasión lo casi ridículo, es uno de los puntos a favor de la serie. Como así también la apuesta por un humor diferente y atípico, que aunque no genera grandes carcajadas, nos mantiene con una gran sonrisa a lo largo de los 30 minutos.

La cuarta temporada ya está disponible en HBO y en HBO Go ¿Qué estás esperando? Ideal para quienes buscan entretenerse con una mirada divertida del mundo de la innovación y la tecnología.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram