¿Quién es el personaje principal de Game of Thrones?

Un curioso estudio realizado por una empresa especializada en análisis determinó quién podría ser el protagonista de la exitosa serie de HBO.




Por Milagros Orlando
@miluorlando

:: Argentina ::

Game of thrones se caracteriza por ser una obra coral. Los múltiples personajes y los subtramas que abundan la obra creada por George R.R. Martín siempre hicieron muy difícil para los fanáticos elegir a un preferido para que ocupe el Trono de Hierro. Y aunque algunos hechos importantes dentro de la serie hacen pensar que el escritor tiene favoritismo por un personaje u otro, la empresa Looker realizó un estudio para sacarse -y sacarnos- la duda.

La firma se encargó de estudiar el número de capítulos en los que aparece cada persona y el tiempo en pantalla de estos, y concluyó que el famoso protagonista es: Tyrion Lannister. El personaje interpretado por Peter Dinklage se destaca con un total de 293 minutos en la serie y con la aparición en 54 de los 60 episodios emitidos hasta el momento.

Y la verdad es que este resultado no debería de por qué sorprender a nadie. Es que el alcohólico y simpático enano de Game Of Thrones tiene en su haber una infinidad de momentos memorables que se iniciaron en Winterfell, dun breve paso por El Muro junto a La Guardia de la noche, su nombramiento como Mano de Rey en Poniente, para luego ser designado en la misma posición con la legítima heredera del trono, Daenerys Targaryen.

¿Qué pasó con Jon y Daenerys? Aunque el nombre de la saga, Canción de Hielo y Fuego, nos daban a entender que ellos eran los verdaderos protagonistas, es Cersei Lannister la que ocupa el segundo lugar en cuanto a número de episodios, con un total de 52. Jon Snow y Khaleesi comparten 49 apariciones en capítulos, pero superan a Cersei en cantidad de minutos con 268 y 221 respectivamente.

Sin duda, el dato más curioso lo protagoniza Ned Stark. Es que el honorable y querido personaje sorprende con 99 minutos en pantalla antes de perder la cabeza en el capítulo 9 de la primera temporada.

La séptima y penúltima temporada de Game Of Thrones regresa a la pantalla de HBO el próximo domingo 16 de julio a las 22:00 hs. Winter is coming…

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram