Messi solidario: Donó más de 4 millones de pesos para refaccionar un polideportivo

La entrega se hizo posible a través de su fundación. El parque municipal se encuentra en mal estado. Comenzaran obras para su renovación.




Por Matías Russo
@matiasfederusso

:: Argentina ::

Nuevamente, Lionel Messi vuelve a figurar en los principales portales de noticias del mundo, como suele suceder cada vez que brilla en el Barcelona o en la selección nacional. Pero esta vez nos demuestra que no solo su genialidad se aprecia dentro del campo de juego, sino que en su vida personal también.

La Fundación Leo Messi donó AR$ 4.300.000 al polideportivo Juan Piñeiro, ubicado en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. Gracias a esta millonaria entrega, el parque municipal que ocupa dos manzanas entre las calles Dardo Rocha, General Hornos, José León Suárez y Tres de Febrero, se verá beneficiado ya que comenzarán obras para la renovación de los baños, la construcción de los vestuarios y oficinas para el sector administrativo, más la colocación de nuevas luminarias y senderos, según informó la agencia Télam.

“Está horrible, parece un potrero y no un parque municipal. Siempre estuvo muy olvidado el lugar. Si vengo con mis hijos, trato de hacerlo temprano porque en cuanto baja el sol queda todo bastante oscuro”, comentó Ramona López, vecina del polideportivo, con esperanzas de que el vecindario pueda disfrutar de un espacio en buenas condiciones.

Por otro lado, Damián Sala, Secretario de Deportes y Juventud de Lanús, se mostró complacido con el gesto de “La Pulga” y expresó: “Estamos muy agradecidos con la Fundación Leo Messi porque nos permite hacer obras de gran magnitud para los chicos. Este es un logro muy importante porque es la primera vez que una entidad de esa envergadura realiza una inversión importante en Lanús”.

Desde 2007, Lionel Messi y su fundación realizan actos benéficos con el fin de ayudar a los que mas lo necesitan. Entre los más destacados se encuentran: la donación de 4,5 millones de dólares para la campaña solidaria de Unicef, el momento en que se hizo cargo de la deuda que la AFA tenía con los empleados de seguridad de la selección argentina, cuando visitó un hospital de niños de Barcelona y el día que donó sus botines con un fin solidario.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram