La historia de «Té para tres»

La canción evoca un duro momento en la vida de Gustavo Cerati.


Lilian Clark con Gustavo en brazos

Uno de los momentos más emocionantes en SEP7IMO DIA -el show homenaje del Cirque du Soleil tributo a Soda Stereo- es cuando suena "Té para tres".

La voz de Gustavo resuena y nos dice que "todos somos como estrellas"... Todas las luces se apagan y aparecen varios fogones con guitarras en el centro del estadio. La chica con acento canadiense invita al público "a cantar esta hermosa canción todos juntos" y se encienden las luces de los celulares, como estrellas en el firmamento.

La histora de esta balada, incluída en el álbum Canción Animal (1990), evoca uno de los momentos más difíciles en la vida de Gustavo Cerati. Juan José Cerati, su padre había sido diagnosticado con cáncer terminal.

Lilian Clark, la madre de Gustavo relató ese momento: “Estábamos tomando el té porque en casa nunca faltó el té, como buena heredera de irlandeses que soy. Estábamos los tres, Gustavo, mi marido y yo. Teníamos en la mano el último análisis que iba a confirmar o no la enfermedad y en qué estado estaba. La verdad que los resultados eran muy negativos”.

“La canción tiene un significado sumamente especial, porque su padre estaba muy enfermo, con cáncer terminal. Pero él siempre tenía que saber todo porque era un hombre muy realista, al cual no se le podía decir otra cosa que la verdad. Y nosotros cumplimos con eso”.

“Mi marido los quiso ver y él los miraba tranquilo porque era un hombre con mucho dominio de sí mismo. Estábamos los tres y yo no pude sostenerme, lógicamente. Por eso el "te vi que llorabas, te vi que llorabas por él…" Ese tema nació en esta casa, tomando el té mi marido, Gustavo y yo”, explicó.

Té para tres

Las tazas sobre el mantel
La lluvia derramada
Un poco de miel, un poco de miel
No basta

El eclipse no fue parcial
Y cegó nuestras miradas
Te vi que llorabas, te vi que llorabas
Por él

Un sorbo de distracción
Buscando descifrarnos
No hay nada mejor, no hay nada mejor
Que casa...

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Vida Positiva