David Bowie obtiene cinco Grammy póstumos

Merecido reconocimiento a un inigualable artista cuyo legado trasciende generaciones.



David Bowie, fallecido en enero de 2016 logró, durante una ceremonia previa la 59 edición de los Grammy celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, los premios más importantes de la industria de la música, sus primeros Grammy musicales de su carrera. En vida, consiguió en 1984 un premio al mejor vídeo en formato corto, por Jazzin’ for Blue Jean.

El Duque Blanco se impuso en las categorías de Mejor actuación rock, Mejor álbum de música alternativa, Mejor diseño de empaque (compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y Mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica (junto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta), todos ellos por su último disco, "Blackstar".

"No hubo restricciones temporales por su parte para grabar y completar el disco. Recuerdo que lo terminamos en marzo de 2015 y no sabíamos cuándo vería la luz. De hecho, cuando se publicó en enero de 2016, estábamos hablando para volver a reunirnos en el estudio ese mismo mes para grabar temas nuevos", afirmó Donny McCaslin, uno de los músicos con el que Bowie grabó el álbum.

David Robert Jones, más conocido por su nombre artístico David Bowie, falleció en Manhattan el 10 de enero de 2016, luego de 18 meses de lucha contra el cáncer y una férrea voluntad de seguir componiendo hasta el final, dejando un valioso legado artístico de vanguardia en todas sus obras. Durante 2016 resultó ser el segundo artista más vendido.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Vida Positiva