Con «Tu Punto», el asado ahora es «mobile»

Un estudiante argentino inventó la primera parrilla descartable y sustentable del mundo.



Emmanuel Scianca, estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), creó la primera parrilla portátil, descartable y biodegradable del mundo.

La parrilla “Tu punto”, tiene el tamaño de una hoja oficio (LGL), está hecha de cartón corrugado y varillas de madera recicladas, posee una altura de 15 centímetros y pesa 200 gramos.

“Es una parrilla de cartón y madera con varillas donde se apoyan los alimentos. Viene plegada, ocupa el espacio de un cuaderno oficio y pesa menos de 200 gramos”, explicó el esudiante a la agencia Télam.

La parrilla portátil “permite asar hasta 2 kilos de alimentos”, se vende desarmada -se arma en cinco minutos- y su costo es de AR$ 60 en todo el país, según su creador.

“Yo recomiendo un mínimo de 4 usos antes de descartarla, depende de qué se cocine. Si cocinan hamburguesas vuelta y vuelta, se pueden hacer muchas; pero si se quiere hacer un asado, servirá para 4 usos", destacó Scianca y además explica que “viene con 7 varillas, pero pueden usarse cuatro y hacer brochettes”.

Las mejores ideas son las más simples

¿"Pintó" un asado y no hay parrilla? ¿Por qué no tener una siempre a mano?

En 2011, mientras Emmanuel cursaba la carrera de Diseño Industrial, la cátedra propuso un trabajo práctico que consistía en desarrollar una superficie para asar alimentos. Originalmente la ideó como un pack que además sirviera de envase para el carbón, pero luego el concepto evolucionó hasta convertirse en "Tu punto".

El concepto en el que se basó Emmanuel es que el cartón no soporta el fuego directo, pero tolera perfectamente el calor de las brasas. Simple y efectivo. Además, los materiales reciclables que la componen, hacen de este invento un producto sustentable y ecológico. Todas ventajas !

Scianca presentó su prototipo en el concurso Creer-Crear, de American Express, donde además del primer premio, recibió una inversión de AR$ 40 mil, que le permitió producir una primera tanda de 3 mil unidades.

Para esta idea, sólo nos queda por decir una cosa: Un aplauso para el asador !!!